Para el PSOE de Zafra el PP siempre llega tarde y mal pidiendo elaborar un Plan Integral de Accesibilidad para la plena integración e igualdad de acceso a los espacios públicos de la ciudad.

“No sabemos en qué mundo vive el PP cuando más obras en accesibilidad se están realizando en la ciudad vienen a pedir un Plan Integral de Accesibilidad”.

El PSOE señala que cuando entró en el gobierno, en Zafra las obras de accesibilidad eran inexistentes, “ha sido el Gobierno Socialista quien lleva en este mandato y en el anterior haciendo todo lo que ha hecho falta para que Zafra sea accesible para todos. Ascensor en Biblioteca Municipal, adaptación del Ayuntamiento de Zafra, de la Escuela Municipal de Música, rebaje de los pasos de peatones, se han eliminado barreras arquitectónicas en calles y plazas como el ejemplo de la Barriada de los Príncipes, se sigue trabajando en mejorar la Residencia de Mayores con una nueva señalética, para ser accesible también visualmente, se han adaptado algunos semáforos con el sistema sonoro y se han instalado rampas en la calle Vicente Rodero y en la subida desde los Príncipes a la Estación de Autobuses”.

Por ello, no entienden que ahora, después de todas estas obras finalizadas, y las que están planteadas demanden un Plan de Accesiblidad, “vivirán en un mundo paralelo y pisarán poco las calles de Zafra, porque el trabajo es visible para todos.”