El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona abre dos convocatorias de ayudas para la realización de actividades públicas dirigidas a la población en general y de ámbito local, una dirigida a asociaciones y otra a establecimientos hosteleros y al comercio minorista de Los Santos de Maimona.

La primera de ellas, la CONVOCATORIA DE AYUDAS DIRIGIDAS A LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS Y ACTIVIDADES PÚBLICAS POR PARTE DE ASOCIACIONES JUVENILES, DEPORTIVAS, EDUCATIVAS O CULTURALES DE LOS SANTOS DE MAIMONA, tiene como objetivo generar “una intensa dinamización del tejido asociativo local, así como impulsar la actividad económica y el empleo. Pretendemos complementariamente incentivar la realización de actividades de interés social potenciando la cultura, el deporte, el asociacionismo y el trabajo común y colectivo a favor de nuestro pueblo y sus habitantes”, según consta en las bases.

La CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ORGANIZADAS POR ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA Y COMERCIO MINORISTA AFECTADOS POR EL COVID 19 LEGALMENTE CONSTITUIDOS, como explican desde el consistorio, “es una modalidad de estas mismas ayudas, que ya se habían convocado en años anteriores para las asociaciones locales, pero que este año se amplían a la hostelería y el comercio minorista como un instrumento adecuado para que estos sectores, que se han visto muy afectados por la crisis, puedan impulsar la actividad en sus negocios”.

Las actividades que se acojan a este estos planes de ayudas deberán tener una vinculación directa con la localidad de Los Santos de Maimona y realizarse entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021, además de tener carácter público.

El presupuesto total de ejecución tendrá un presupuesto máximo de 3000 euros, estableciéndose un sistema de cofinanciación cuando los proyectos tengan un importe superior. Por otro lado, se podrán presentar proyectos conjuntos entre varias asociaciones o, en su caso, entre varios establecimientos hosteleros o comerciales, de manera que se sumarían las cantidades máximas a percibir en función de las asociaciones o establecimientos que lo presenten. La subvención deberá ser justificada con las facturas provenientes de empresas o servicios locales, excepto en aquellos casos en que no existan en la localidad los recursos necesarios para la realización de la actividad.

Los interesados deberán presentar un proyecto sobre la actividad a realizar, donde se definan los objetivos y queden totalmente justificados los gastos y recursos necesarios. Las solicitudes, que irán acompañadas de la documentación e información requeridas se podrán presentar a través del correo electrónico registro@lossantosdemaimona.org, en la Sede Electrónica del ayuntamiento (http://lossantosdemaimona.sedeelectronica.es) o de manera presencial en el registro general. El plazo para la presentación de los proyectos permanecerá abierto hasta agotar la partida presupuestaria destinada, con el límite temporal de las 23.59 horas del día 15 de julio de 2021.

Desde la Oficina de Promoción Empresarial y Empleo del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona (teléfono 667755103) se ofrece ayuda y asesoramiento a los interesados para realizar la tramitación de estas ayudas.