El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha anunciado este viernes que en el mes de septiembre saldrá a licitación la construcción del nuevo Hospital del Area de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, “con fondos europeos, tal y como se dijo en su momento”.

Vergeles ha hecho este anuncio durante su visita a la reforma del Servicio de Oncología del centro hospitalario de Don Benito-Villanueva de la Serena y del Hospital de Día, acto en el que ha estado acompañado por el director gerente del Servicio Extremeño de Salud (SES), Ceciliano Franco; el gerente del Area de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, Javier Valadés; y personal del Servicio de Oncología.

Tras la reforma, en la que se han invertido 65.000 euros, se ha creado una entrada directa al hospital comarcal, así como sala de espera, consultas y área de hospitalización de día para los tratamientos de los pacientes.

El servicio tiene una plantilla estable que permite la continuidad asistencial a los pacientes oncológicos y se ha apostado por la innovación, por lo que en este momento hay 40 pacientes que forman parte de ensayos clínicos que les permiten tener acceso a tratamientos preferentes.

Vergeles ha señalado que la pandemia de la COVID-19 no ha sido obstáculo para la atención a esos pacientes, ya que los datos reflejan que en el primer semestre de 2020 se realizaron un 2,5 por ciento más de consultas que en el mismo periodo de 2019.

En este momento, ha asegurado el vicepresidente segundo, no hay lista de espera y a los pacientes se les cita para primera consulta en menos de 7 días y ha avanzado que en Hemaotología y Neonatología se va a ampliar la cartera de servicios.

El consejero se ha referido al compromiso de humanización de la atención sanitaria y ha explicado que tras solicitarlo en el Departamento de Admisión, los familiares de pacientes en Cuidados Intensivos o Neonatologia pueden alojarse en Don Benito gracias a un acuerdo con un hostal próximo al hospital que servirá de alojamiento a esos familiares.