El proyecto ‘#pastoréate’ del Ayuntamiento de Castuera ha convocado, en el marco del programa de dinamización y sensibilización de la Escuela de Pastores de Extremadura que está desarrollando el Consistorio, el V concurso infantil de cocina ‘Zagal Chef Corderex’. Su principal finalidad es iniciar a los menores de manera lúdica y participativa en el mundo culinario y fomentar hábitos alimenticios saludables y el consumo de productos derivados del ovino, cordero y queso.

Por quinto año consecutivo el Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ patrocina este concurso infantil de cocina en que en el que podrán participar niños y niñas con edades comprendidas entre los 7 y los 14 años.

Según informan los organizadores, las rondas previas se celebrarán en el parque de Santa Ana los días 17 de julio y 12 de agosto y la jornada final será el 7 de septiembre en la 35 Edición del Salón Ovino, si las circunstancias sanitarias por el COVID-19 lo permiten.

Las inscripciones para participar en el concurso son gratuitas y se pueden realizar en el Centro Cultural (antigua biblioteca) hasta el 15 de julio. Las plazas de participación estarán limitadas a los 28 primeros inscritos.

El concurso infantil de cocina ‘Zagal Chef’ está organizado por el Ayuntamiento de Castuera, a través de la Escuela de Pastores de Extremadura, y cuenta con el apoyo del Salón Ovino, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura y el Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’.