Sala Guirigai reabre al público el jueves 16 de julio a las 20 horas para realizar ‘Un encuentro con la escritura escénica’ en torno al dramaturgo Agustín Iglesias, que presentará su último texto dramático Los amantes sarnosos.

La obra Los amantes sarnosos forma parte de un proceso de investigación escénica que Guirigai ha iniciado en mayo de 2020 y tiene previsto terminar en marzo de 2021.

Esta primera fase, sobre La creación de personajes dramáticos en la historia del siglo XX en Extremadura”, proyecta generar un diálogo con el público de la Sala, dando a conocer el proceso de creación y algunas escenas de Los amantes sarnosos.

La lectura de las escenas, dirigida por la directora de la Sala Magda Gª-Arenal, será realizada por miembros de la asociación de públicos Asociación Cultural Matilde.

Dada la situación, la actividad se desarrollará con aforo limitado. Se requiere inscripción previa a través del mail guirigaicomunica@gmail.com o en el teléfono de la Sala Guirigai.

Los amantes sarnosos comienza en la Segunda Agrupación de Colonias Penitenciarias de Montijo en el verano de 1942, y acaba en 1977, en el palacete de la finca de Navalmoral de la Mata. 35 años compendiados en una aguda y cruda tragicomedia.