El diputado provincial y alcalde de Guareña, Abel González, ha presentado hoy la XIV edición del Festival de Teatro Escénicas que se celebrará en esta localidad del 16 al 26 de julio con seis espectáculos y tres actividades paralelas.

En esta ocasión, y para mantener la distancia de seguridad, el lugar de las representaciones será la pista polideportiva que cuenta con 160 sillas y 60 plazas en las gradas.

La organizadora del festival, Eva Romero, detalló cada una de las representaciones. Las dos primeras están especialmente dedicadas a los más pequeños. Son dos espectáculos de títeres: ‘Namor, el niño pez’ de The Nose Theatre, y ‘El Princi-Pato’,a cargo Panduro + Mamore Producciones.

Ya para adultos son las siguientes obras: ‘Mi nombre es Género’, de Samarkanda Teatro; ‘La vida secreta de Petra Leduc’, de Creaciones Escénicas Efecto Kepler; ‘Las estrechas’, de Aurora Teatro; y ‘La matanza de Badajoz’, una colaboración entre la anterior compañía y la Escuela de Teatro de Guareña.

En cuanto a las actividades paralelas, el Salón de Actos del Centro Cultural permanecerá abierta la exposición ‘Expresiones Teatrales’, de la pintora María Ascensión Moraleda. Completan la programación dos mesas redondas, una sobre el conflicto migratorio y la segunda sobre la matanza de Badajoz.

El alcalde y diputado provincial Abel González hizo hincapié en que en el festival se cumplen todas las medidas de seguridad, con distancia social, entrada nominativa y ubicación específica para asistente. “Hay que cumplir con las medidas de seguridad y con nuestro compromiso de apoyo a la cultura, en este caso al teatro”, añadió. También agradeció el apoyo de la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura para poder llevar a cabo este evento.