Convocada la Junta Directiva en reunión mantenida vía telemática el jueves, 9 de julio y, tras deliberar sobre los asuntos urgentes que había que tratar, informan que, persistiendo la pandemia de la COVID-19 y viendo que los rebrotes vuelven a aparecer tras el duro confinamiento al que hemos estado sometidos, la Junta Directiva, siguiendo los prudentes pasos que están dando otras instituciones de ámbito local y nacional, se ven ante la triste decisión de tener que suspender las celebraciones que tenían previstas para este año.

Así pues, la adjudicación de galardones que venían otorgando desde 1991 como su entrega de premios en una gala anual, será pospuesta para el año siguiente en el que, como siempre, el CIT pondrá todo su esfuerzo para agasajar, como bien merecen, a los homenajeados.

Señalan, igualmente que, este aciago año esta institución cumplía su medio siglo de vida (1970/2020). Para ello tenían previsto llevar a cabo una programación cargada de actos con el fin de celebrar dicha efemérides, entre los que se encontraban tres presentaciones de libros de autores locales; dos  exposiciones muy interesantes: Una de mineralogía y la otra de gorras militares; igualmente de coleccionistas de Zafra. Se había previsto mantener una serie de charlas sobre turismo y urbanismo en la ciudad, así como editar una revista que aglutinara todo el devenir del CIT en este periodo de tiempo con fotografías de ayer.

Esperan que toda esta programación vaya viendo la luz a medida que la crisis sanitaria deje de tener la relevancia que en estos críticos momentos tiene para podérsela ofrecer a todas las personas interesadas.