Los Santos de Maimona acoge este verano los Talleres de Teatro Ceres, unos talleres formativos de teatro grecolatino patrocinados por la 66 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que serán impartidos en la localidad por la Compañía Guirigai.

Se trata de un programa que se imparte en veinte localidades de la región, de la mano de una veintena de compañías de teatro extremeñas. “Estamos encantados de formar parte una vez más de este programa promovido por un festival tan importante como es el de Teatro Clásico de Mérida, y de que sea una compañía con sede en la localidad la encargada de realizar el proyecto”, destaca el Concejal de Cultura, Antonio Manuel Marín Cumplido.

Esta actividad formativa, dirigida a adultos, jóvenes y niños, aficionados en general al mundo del teatro y la interpretación se creó hace seis años con el objetivo de trasladar la esencia y la belleza de los textos clásicos a todos los rincones de Extremadura con la intención de que los habitantes de las localidades participantes se involucren también en el desarrollo del Festival de Mérida.

En Los Santos de Maimona, la compañía Guirigai trabajará en estos talleres aspectos dramáticos como la improvisación y el juego teatral, a partir de personajes del teatro grecolatino, adaptando el programa formativo a las edades de los participantes.

Los Talleres Ceres se desarrollarán en el Centro Joven (aparcamiento del Polideportivo Municipal) del 20 de julio al 4 de agosto, de lunes a viernes. Se impartirán dos sesiones cada día, una de 9.30 a 11.30 horas dirigida a niños a partir de 8 años, y otra de 12.15 a 14.00 horas para jóvenes mayores de 14 años. El número máximo de participantes será de 15 personas por grupo, para poder garantizar las distancias de seguridad.

Los interesados en participar deben ponerse en contacto con la Universidad Popular Santeña, a través del teléfono 924 544 150.