Entre los días 21 y 25 de julio se celebrará en Zarza-Capilla el XI Campeonato de España XC (distancia libre) de Parapente y se convierte así en la única localidad española que organiza este evento, en cualquiera de sus modalidades, por segundo año consecutivo.

Esta mañana ha sido presentado por la diputada provincial Dolores Méndez, y Andrés Sánchez, organizador de la prueba.

Ambos destacaron la idoneidad de la práctica de este deporte y de la organización de este campeonato por que se mantiene la distancia social de seguridad. Dolores Méndez recordó que “este campeonato es ya un clásico no sólo en Extremadura, sino en toda España, además de ser por sus especiales corrientes de aire una zona muy apreciada por los amantes de este deporte”.

Andrés Sánchez explicó que durante estos cinco días, los sesenta participantes realizarán sus vuelos entre las 13:00 y 21:30 horas. El objetivo es acumular los vuelos más largos. El pasado año se batió el récord de España con 295 kilómetros y la organización espera que en esta edición se supere.

Ciento treinta aspirantes a participar en la prueba han tenido que ser rechazados porque el número máximo que puede acoger el campeonato es de sesenta, según dijo Andrés Sánchez. Además, se ha dado prioridad a la participación española y de algunos vecinos de Portugal.

Este evento cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz y la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de La Serena.