La Dirección General de Salud Pública ha notificado hoy 5 nuevos casos confirmados, 4 en el Área de Salud de Badajoz y 1 en el de Navalmoral de la Mata. Hay 4 pacientes ingresados, 1 de ellos en UCI. En la jornada se han detectado 198 casos sospechosos y se han descartado 193. Se han producido 3 altas, las tres en el área de Navalmoral de la Mata y pertenecientes al brote, lo que acumula un total de 4.372 pacientes curados.

El Área de Salud de Badajoz notifica 107 casos sospechosos y ha descartado 83. Registra 4 casos confirmados, asociados a los brotes 3 (tres positivos nuevos) y 8 (un positivo nuevo). Suman 11 contactos. Estos datos demuestran el eficiente trabajo del Área de Salud de Badajoz y la Dirección General de Salud Pública en el control, acotamiento y seguimiento de los brotes. Hay 4 pacientes ingresados, 1 en UCI. Tiene 515 pacientes curados.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado 34 casos sospechosos y ha descartado 31. Hay 1.946 pacientes curados. La residencia de El Cuartillo de la capital cacereña mantendrá, al menos hasta el viernes, la suspensión de la visitas a los familiares. La seguridad en las residencias de mayores es una prioridad de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

El Área de Salud de Mérida detecta 14 casos sospechosos y ha descartado 16. Tiene 405 pacientes curados.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado 16 casos sospechosos y ha descartado 17.Tiene 603 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 10 casos sospechosos y ha descartado 12. Tiene 345 pacientes curados.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 3 casos sospechosos y ha descartado 5. Ha confirmado un positivo de paciente con síntomas que acudió a su centro de salud. No pertenece al brote y tiene 6 contactos. Tiene 316 pacientes curados. El brote de Navalmoral de la Mata tiene en este momento 4 casos en seguimiento.

El Área de Salud de Coria ha notificado 4 casos sospechosos y ha descartado 8. Tiene 194 pacientes curados.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 10 casos sospechosos y ha descartado 21. No tiene pacientes ingresados. Se han curado 48 pacientes.