La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) continúa apostando por una formación de calidad en Extremadura a través de los cursos con Certificado de Profesionalidad de ‘Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, incluidos en el Real Decreto 1379/2008.

Así, el próximo lunes 20, tendrá lugar la presentación del curso en la Universidad Popular de Burguillos del Cerro. Representantes de FADEMUR y del Ayuntamiento de la localidad estarán presentes en dicho acto, que dará comienzo a las 16 horas y contará con la participación de 15 alumnas.

Por otro lado, el próximo 23 de julio se celebrará la jornada de presentación del curso en Zalamea de la Serena, que en este caso tendrá lugar en el edificio de usos múltiples situado en la calle Calderón de la Barca, número 1.

“Los Certificados de Profesionalidad como este suponen una oportunidad de empleo para las mujeres del medio rural, a quienes les ofrecemos la formación necesaria para acceder a un trabajo relacionado con los cuidados, remunerado y visibilizado”, señalan desde FADEMUR.

Esta formación pertenece al programa “Cooperativas Rurales de Servicio de Proximidad, un modelo de inserción socio laboral para el medio rural”, que FADEMUR está desarrollando a lo largo de este año en la Comunidad. Entre las actividades a desarrollar se incluyen dos cursos que constan de 450 horas lectivas y prácticas y que están subvencionados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura a cargo del IRPF 2019/2020.