La Escuela de Formación Local e Innovación Provincial, en colaboración con Cruz Roja y el personal técnico del Área de Recursos Humanos, ha puesto a disposición del personal interno el curso “Bienestar emocional ante la COVID-19”.
Una vez que la sociedad española ha sido capaz de enfrentarse al impacto inicial de la pandemia, gracias al esfuerzo colectivo, hay seguir conociendo todo lo relacionado con la COVID-19, sobre todo en aquellos aspectos relativos a cómo superar el desasosiego, la incertidumbre y otras secuelas afectivas y psicosociales de una emergencia como la vivida.

Ante esta nueva situación, la Diputación de Badajoz ofrece este curso en la plataforma formativa corporativa MINERVA, como forma de dar a conocer las reacciones psicológicas que pueden surgir, así como una serie de recomendaciones para ayudar a cuidar la salud emocional de su personal.

Entre los contenidos se incluyen cuidados emocionales para enfrentar situaciones de confinamiento, de cuidado de menores o de personas enfermas, y se analizan las respuestas físicas o psicológicas normales en estas ocasiones, así como indicaciones que ayuden a valorar cuándo puede ser necesario acudir a profesionales de la salud.