La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz ha comenzado la temporada con la participación, con gran éxito, del alumno Tristán Barroso en el primer festejo de la temporada en el festival taurino de la localidad de Brocas (Francia) el pasado 14 de julio. Tristán Barroso lidió un novillo con el hierro de Dargelos dando la vuelta al ruedo. Junto a Barroso han participado en este festival Cristian Escribano, Yon Lamothe y Solalito.

La Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz es un referente en el mundo taurino y por ello ha sido invitada a participar en la inauguración del I Curso de la Escuela Taurina ‘Domingo Ortega’ en la plaza de toros de Toledo el próximo 18 de julio, donde se lidiarán 6 becerras de la afamada ganadería de Antonio San Román junto a las escuelas de Albacete, Guadalajara, Madrid, Pepino, Toledo y Vila Franca de Xira.

La actividad de los alumnos de la escuela es incesante y continúan con su preparación en tentaderos en varias ganaderías extremeñas, llevando a la práctica los conocimientos teóricos adquiridos en la escuela y que les sirve de preparación para los distintos festejos en los que participarán.

Son muchos los tentaderos en los que la escuela viene participando, gracias a los ganaderos extremeños que abren sus puertas para que el alumnado pueda realizar estas labores de campo. Desde la dirección de la escuela agradecen la generosidad de estos ganaderos pues son parte fundamental en la formación de los alumnos. Algunas de las ganaderías visitadas han sido, entre otras, Los Espartales, El Quintanar, Peñas Blancas, Vistalegre…