En la mañana de este viernes 17 de julio, el alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha anunciado que “según me comunica el responsable del Centro de Salud de nuestra ciudad hay cuatro nuevos positivos de COVID-19 entre nosotros. Todas estas personas tienen relación familiar con el caso detectado el día 15 de julio”.

Barrios ha explicado que “por parte del Área de Salud se ha activado el protocolo establecido para esta situación en cuanto a aislamiento domiciliario durante 14 días y control de familiares o personas que hayan podido estar en contacto o relación directa con él”. Además, continúa diciendo que “estas personas no han requerido hospitalización. En los próximos días tendremos información de los resultados de los análisis realizados a su entorno”.

El primer edil fontanés pide “calma y serenidad, ser respetuosos con las personas enfermas y un cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de prevención aconsejadas reiteradamente para evitar la propagación del virus”.

En este sentido, Barrios ha recordado que “desde el Consistorio seguiremos trabajando en tareas de desinfección y limpieza y continuaremos estando pendientes de todo cuanto sea necesario para preservar a la población de un posible brote”.

El alcalde de Fuente del Maestre hace hincapié en que “todo esto nos tiene que hacer reflexionar sobre la necesidad y la obligación que tenemos todos de usar las mascarillas, guardar las distancias de seguridad, lavarnos y desinfectarnos asiduamente las manos y seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Finalmente ha comentado que “os iré comunicando la información que me trasladen los responsables del Área de Salud y que pueda ser compartida. Os sigo pidiendo mucho respeto, solidaridad y comprensión con los vecinos afectados. La propagación del virus se controla aplicando los protocolos sanitarios establecidos, pero los bulos y noticias falsas, a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, son incontrolables, y en muchos casos hacen más daño que incluso el propio virus”.