El alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, ha recibido comunicación telefónica de la Coordinadora del Centro de Salud en la que le ha informado de la existencia, en la localidad de dos nuevos positivos de la enfermedad denominada COVID-19. No ha sido necesaria la hospitalización de estas personas y su situación es estable.

Por parte del Area de Salud se ha activado el protocolo establecido para estas personas y para las  que hayan podido estar en contacto o relación directa con ellas a través de un estudio de contactos, realización de PCR y aislamiento durante 14 días.

Una vez trasladada esta información a los Grupos de la Corporación Municipal, conjuntamente piden a los vecinos calma y serenidad, el máximo respeto a las personas enfermas y el cumplimiento escrupuloso de todas las medidas de prevención aconsejadas reiteradamente por las autoridades sanitarias.

Lavado insiste en la necesidad y la obligación del uso de mascarillas, de guardar las distancias de seguridad y de la higiene constante.

Desde el Ayuntamiento seguirán con las tareas de desinfección y limpieza de parques y zonas de uso comunitario y continuarán estando pendientes de todo cuanto sea necesario para salvaguardar la salud de todos los vecinos.

Lavado señala que seguirá dando traslado de la información que le faciliten los responsables del Área de Salud y que se pueda hacer pública. “Os pido respeto, solidaridad y comprensión con los vecinos afectados y por favor, no demos rienda suelta a bulos y noticias falsas a través de las redes sociales y grupos de whatssap, que en muchos casos se vuelven incontrolables y hacen tanto daño como el propio virus. Reiterando que todos debemos cuidar de todos”.