El CEO de la División Industrial de Grupo Industrial CL y consejero del mismo Grupo, Miguel Ángel Leal, ha recordado este viernes en Cáceres la “necesaria industrialización que necesita España tras la pandemia del covid-19”. Ha sido durante su nombramiento como nuevo presidente de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar (AEEF). Un acto que ha contado con la presencia del Consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España, y con la del director territorial en Extremadura de Banco Santander, Justiniano Cortés, entre otras personalidades. Leal ha explicado la necesidad de “crear actividad empresarial más allá de las grandes urbes” a lo largo de un discurso en el que ha incidido en que los “los puestos de trabajo de mayor valor añadido serán los que nos permitan fijar la población en nuestros pueblos y en nuestras ciudades”.

El directivo de Grupo Industrial CL ha tomado posesión de su cargo como máximo representante de AEEF, una institución clave en el ámbito empresarial de Extremadura que fomenta la creación de riqueza y nuevas oportunidades para la región. Miguel Ángel Leal ha explicado que “la economía española no puede depender tanto del turismo y, por tanto, necesitamos reindustrializarnos para generar riqueza en otros sectores”. Para ello, apuesta por impulsar la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar como agente fundamental en esa labor y un “interlocutor cualificado para la Administración en aspectos de política empresarial y económica”. Siempre con el objetivo de “seguir mejorando y crear nuevas oportunidades y alternativas”.

Durante su alocución, Leal ha recordado al anterior presidente, José Piñero, del que ha ponderado su “labor y entrega”. También ha tenido palabras de agradecimiento para el patrocinio de Banco Santander. La de este viernes en Cáceres ha sido la primera aparición institucional de Miguel Ángel Leal después de que a finales de la semana pasada se cerrada con éxito la compra de Grupo Gallardo Balboa por parte de Grupo Industrial CL. El responsable de su División Industrial ha anunciado “distintas iniciativas que favorezcan la reactivación de la economía de Extremadura” por parte de la AEEF. Una de ellas es ‘Impulsando Extremadura’, un plan cuya finalidad es apoyar y dar visibilidad a los negocios de la región.

El discurso de Miguel Ángel Leal ha tenido constantes referencias a la necesidad de construir una región que sea referencia en España, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo. Ha señalado que uno de los principales objetivos de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar es evitar “que Extremadura se vacíe y para eso contribuiremos con nuestro esfuerzo de empresarios familiares”.  Leal ha terminado su discurso agradeciendo la confianza de los socios de la AEEF y comprometiéndose con los jóvenes para otorgarles “buenas oportunidades” con las que puedan construir “un futuro esperanzador”.

Sobre Grupo Industrial CL

Grupo Industrial CL nació en 1981 con la creación de Cristian Lay. A lo largo de las últimas cuatro décadas, esta compañía familiar se ha convertido en un holding internacional con capital netamente español que cuenta con participaciones en 15 empresas distribuidas a través de sectores clave como Industria, Energías Renovables, Química o Consumo. Grupo Industrial CL está presente en 12 países y da trabajo a más de 1.900 personas. Cerró 2019 con una facturación de 800 millones de euros. Más información: https://grupoindustrialcl.com/