El Ayuntamiento de Fuente del Maestre anuncia las nuevas medidas cautelares adoptadas para prevenir la propagación del COVID-19

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, ha informado, a través de un comunicado de las nuevas medidas cautelares adoptadas por el Grupo de Gobierno para prevenir la propagación del Covid-19.

La primera de esas medidas consiste en que se CIERRAN LOS PARQUES INFANTILES, SE SUSPENDEN TODOS LOS CURSOS organizados por la Universidad Popular y todos LOS ACTOS Y ACTIVIDADES dirigidos a ellos. Según explica el propio Barrios esta medida se toma “teniendo en cuenta las dificultades que tienen los niños para guardar las medidas de seguridad establecidas debido a su corta edad”.

Por otro lado, la atención personalizada, en los diferentes departamentos del Ayuntamiento, será obligatoriamente con CITA PREVIA para evitar aglomeraciones. El teléfono de cita previa es el 924 – 530 – 798.

La Policía Local intensificará la vigilancia del cumplimiento del uso de mascarillas y de las medidas de seguridad que deben cumplir todos los establecimientos públicos, tanto en las terrazas como dentro de los mismos.

Además, el próximo lunes se volverán a realizar los test a los usuarios y trabajadores del Centro de Día.

Barrios también ha explicado que “con fecha de hoy se ha vuelto a solicitar, a la Delegación del Gobierno, la colaboración de la Guardia Civil para el control y vigilancia en los bares y zonas de Ocio Nocturno”.

A partir de ahora, también se intensificará la desinfección de zonas, edificios e instalaciones públicas de acuerdo al siguiente calendario: los parques, martes y jueves; el mercadillo y Paseo de Extremadura, lunes, jueves y viernes; Cementerio y Polígono Industrial, lunes, miércoles y viernes; todos los bares, los lunes; zonas de bares de mayor afluencia (calles Los Santos, Moro, Plaza de España, Plaza del Gran Maestre y Altozano), lunes, jueves y viernes; y todos los días se desinfectarán los edificios públicos del Centro de Salud, Centro de Día, Dependencias Municipales, Mercado de Abasto, Guardería Municipal y Polideportivo.

Por último, el alcalde fontanés ha querido “desmentir el bulo que dice que se va a “cerrar el pueblo”, o sea, que se va a prohibir las entradas y salidas de ciudadanos. Esa medida excepcional la tiene que aprobar el Gobierno de Extremadura, y según la información que tenemos del propio gobierno no se prevé tomarla. Por lo tanto, es mentira que se vayan a prohibir las entradas y salidas de ciudadanos en nuestra localidad”.

Un nuevo positivo por COVID-19

El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, mediante un comunicado publicado este sábado 18 de julio, ha anunciado que “hay un nuevo caso de COVID-19 en nuestra ciudad. A pesar de haber sido un positivo más, la situación es más esperanzadora que días atrás, ya que este positivo ha sido el resultado de cerca de 30 pruebas realizadas en el día de ayer. Este nuevo positivo solo cuenta con un par de contactos a los cuales se les han realizado el test con resultado también negativo”.

Barrios aprovecha el comunicado para “en nombre de todos vosotros, agradecer públicamente la profesionalidad, dedicación y el esfuerzo que están teniendo todo el personal de nuestro Centro de Salud, tanto sanitarios como personal de servicios. No es fácil aplicar los protocolos establecidos y tener a tanta gente en cuarentena, entre otras cosas por la incomprensión de los confinados. Pero tenemos que tener en cuenta que ellos solo hacen su trabajo, que no es otro que cumplir con las Normas establecidas, y luchar y velar por la salud de todos nosotros. También quiero agradecer al doctor Andrés Gaspar, actual Coordinador, la transparencia y confidencialidad que está teniendo a la hora de trasladarme la información pertinente. Esta información la recibo a cualquier hora del día y cualquier día de la semana”.

Además, ha deseado “una pronta recuperación a los enfermos, y a los que estáis guardando confinamiento en casa os pido paciencia y solidaridad. Sé que muchos no entendéis la situación, pero los protocolos están redactados por personal experto en la materia. Como alcalde, y en nombre de todos los fontaneses, os agradezco el esfuerzo que hacéis por nuestra salud. Este Ayuntamiento ha activado un servicio de atención a vosotros. Así que si necesitáis algo, y no tenéis a nadie cercano que os pueda ayudar, poneros en contacto conmigo (669843295) o con la Concejala de Servicios Sociales (659464375) y os atenderemos. También quiero deciros que, una vez que terminéis el confinamiento, activaremos una bolsa extraordinaria de empleo para resarciros de los días que vais a estar sin trabajar y sin cobrar prestación alguna”.

El primer edil también ha mandado un mensaje a la ciudadanía “una vez más os pido que el único canal de transmisión de la información sea éste, por la veracidad y confidencialidad de los datos que aportamos en estos comunicados. Por lo tanto, ruego que nadie informe ni comparta, por redes sociales o en conversaciones privadas, ningún dato que no sea oficial y, por lo tanto, no esté recogido en estos comunicados”.

Por todo ello, recuerda que “la propagación del virus se controla aplicando los protocolos sanitarios establecidos, pero los bulos y noticias falsas, a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, son incontrolables, y en muchos casos hacen más daño que incluso el propio virus”.

En dicho comunicado, Barrios volvía a pedir “calma y serenidad, ser respetuosos con las personas enfermas. No podemos responsabilizar de la propagación del virus a nadie, ya que los primeros responsables somos nosotros mismos porque si cumplimos con todas las Normas y Recomendaciones establecidas NUNCA TENDREMOS OPCIÓN A CONTAGIARNOS. Dejemos que las personas enfermas se recuperen lo más rápidamente posible y con tranquilidad. Nuestro único enemigo es el COVID-19. NO HAY NINGÚN OTRO MÁS”.

Y ha hecho hincapié en “la necesidad y la obligación que tenemos todos de usar las mascarillas, guardar las distancias de seguridad, lavarnos y desinfectarnos asiduamente las manos y seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias”.

Finalmente ha acabado con el mensaje “Juntos y Unidos fuimos capaces de salir victoriosos del estado de alarma, y Juntos y Unidos saldremos de este pequeño bache”.