El equipo ciclista Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por Fundación jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra ha dejado la mejor imagen en los trofeos, XXXIX Trofeo Ayuntamiento de Zamora y en el LXXIII Trofeo San José, celebrados ayer sábado y hoy domingo respectivamente.

Como ya anunciaban en la previa el primero de los trofeos era muy favorable para que el pelotón se disputase la victoria en las calles de Zamora en un apretado sprint y así fue. La carrera no dio para mucho más, el pelotón “voló” a una velocidad de 45 kms hora para plantarse en meta en menos de dos horas.

El equipo nada pudo hacer por evitar la caída que sufrió su hombre rápido, Claudio Clavijo, y nada pudo hacer por evitar su retirada, perdiendo todas las opciones de victoria con su retirada que pasaban por él y que ha demostrado en la vuelta Zamora estar en gran forma. Su mejor hombre fue Geralds E. Scheihing en el puesto 20.

La segunda prueba, el LXXIII Trofeo San José, en Muelas del Pan, se les ha escapado teniéndola en las manos, pero en ciclismo el más fuerte no es el que más gana y en este caso, para ellos, el corredor más fuerte de la carrera ha sido Adrián Cobos, que una vez seleccionada la carrera con los más fuertes en el km 145 en el puerto de Villalcampo se marchó en solitario en busca de la victoria que no pudo conseguir al ser rebasado por cinco corredores a menos de 500 metros de meta para quedar clasificado finalmente 6º.

Una vez más otro de los corredores, Alejandro Lovera, tras estar escapado, daba con sus huesos en el suelo al sufrir una caída por la que tuvo que abandonar, siendo el único corredor del equipo que no finalizó la prueba entre los 65 supervivientes que lograron llegar a meta tras los 155 kms de recorrido de que constaba la misma.

Tanto Clavijo como Lovera parecen no tener nada grave. Clavijo tras la caída de ayer hoy ha corrido terminando en el puesto 36 y Lovera tiene quemaduras pero que no le impedirán seguir con los entrenamientos.