Hoy domingo ha salido a la luz el número trece de El Socialista Extremeño en formato pdf y en soporte digital. En este número, el periódico que edita el PSOE de Extremadura se centra en la Agenda para la Reactivación Social y Económica que ha impulsado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, han apoyado los agentes sociales y económicos de la región (sindicatos y patronal) y esta misma semana respaldaron los grupos políticos de la Asamblea de Extremadura.

Este número recoge también una entrevista con el Vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en la que se repasa cómo la región ha dado respuesta a los retos planteados por la epidemia del Covid19 y cómo el gobierno socialista de la Junta de Extremadura ha atendido las necesidades surgidas, primero en la crisis sanitaria provocada por el virus, y, después en la crisis económica y social que se han derivado de la primera. El vicepresidente repasa también cómo ha sido la relación con la oposición en estos meses de pandemia.

Este número recoge, además, varios artículos de opinión. Por ejemplo, la secretaria de Organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, reflexiona sobre el papel de la izquierda ante los retos del Covi19, el portavoz del partido, Juan Antonio González, repasa las medidas de carácter social que se han puesto en marcha en Extremadura o el eurodiputado socialista Ignacio Sánchez Amor explica cuál debe ser el papel de Europa en la salida de esta crisis.

En cuanto a la actualidad, se da cuenta del primer Comité Regional del PSOE que se celebra en la historia de forma telemática, así como los asuntos que se abordaron en el mismo. Se repasa la actualidad de la Junta de Extremadura o de las diputaciones provinciales.

Este número se puede repasar en el siguiente enlace:

www.psoeextremadura.com/images/descargas/Numero13.pdf