El alcalde de Fuente del Maestre, Juan Antonio Barrios, a través de un anuncio publicado este domingo 19 de julio, ha comunicado que “hay buenas noticias relativas a la incidencia del COVID-19 en nuestra ciudad. Ayer se hicieron los últimos test a los entornos familiares y cercanos de los vecinos contagiados. Todos con resultados negativos. Hoy no se ha realizado ningún test más y, en principio, no se tiene previsto realizar más test en relación con los casos positivos existentes en nuestra ciudad. Por lo tanto, podemos decir que el contagio está localizado y controlado. No obstante, estas buenas noticias hay que asimilarlas con la cautela precisa.”

Juan Antonio Barrios ha deseado “una pronta y buena mejoría a los enfermos y le enviamos un afectuoso abrazo a todos aquellos fontaneses que están cumpliendo la cuarentena en sus domicilios. Ya queda menos para que volvamos a la Normalidad que teníamos antes de aparecer estos positivos en nuestra ciudad”.

A pesar de esto, el primer edil fontanés ha quedado claro que “esto no significa que podamos relajarnos en el cumplimiento de las medidas de prevención. Entre otras cosas, porque son obligatorias, pero sobre todo para no volver a pasar los días de angustia, preocupación y miedo que hemos pasado. Ahora más que nunca es necesaria la responsabilidad y solidaridad de todos. No podemos ser egoístas cuando está en riesgo la salud de otros”, y apuntaba que ya no podemos decir aquello de “nosotros aquí no nos hemos enterado”.

En su comunicado, además, comentaba que “a lo largo de esta semana, nos volveremos a reunir el Grupo de Gobierno para valorar, con los datos que nos proporcionen las autoridades sanitarias, la finalización de las medidas provisionales tomadas para prevenir el contagio entre los más pequeños. Las prisas no son buenas consejeras y cuando se trata de nuestra salud tenemos que tener toda la paciencia del mundo para actuar y sobre todo para acertar”.

Finalizaba su escrito recordando que “Juntos y Unidos fuimos capaces de salir victoriosos del estado de alarma, y Juntos y Unidos saldremos de este pequeño bache”.