El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la convocatoria destinada a entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo del programa de apoyo a comunidades extremeñas en el exterior en el año 2020. Para ello se invertirán 70.000 euros y la cantidad máxima a subvencionar es de 2.000 euros por cada entidad.

El objetivo es favorecer el crecimiento económico y social así como el impulso, solidaridad, reequilibrio intermunicipal y territorial de los pueblos de la provincia y de aquellos extremeños que por diferentes circunstancias sociales, económicas o personales se encuentran fuera de la región.

Supone un apoyo para el asociacionismo y el impulso a las actividades relacionadas con la cultura, las actividades lúdico-educativa, y deporte, en cuanto a actividades que generan riqueza y empleo. Además, deben favorecer la cohesión social y potenciar la imagen de una provincia atractiva, dinámica y viva, con la protección de las actividades culturales, el patrimonio, la difusión, la creación, el ocio, las artes, la ciencias y las letras tanto dentro como fuera de la región.

Para la consecución de los objetivos se requiere establecer sinergias de cooperación entre instituciones, asociaciones y colectivos públicos y privados, el impulso de ejes de trabajo conjunto entre los diferentes agentes locales; y el análisis de los diferentes instrumentos de financiación disponibles en los ámbitos locales, provinciales, regionales, nacionales y europeo.

Las solicitudes se tramitarán por vía electrónica mediante su presentación a través del registro electrónico ubicado en la página principal de Diputación de Badajoz: https://sede.dip-badajoz.es/index.php?id=ciudadanos.