Recientemente se han reunido el diputado delegado de Publicaciones e Imprenta, Raúl Jareño, el jefe de Servicio, Domingo Casado y el profesor de la Universidad de Extremadura, Salvador Postigo, para analizar el trabajo realizado con el libro ‘Material didáctico para la atención a las personas mayores’, que va a publicar la Diputación de Badajoz en colaboración con el SEPAD.

El trabajo ha sido coordinado por Salvador Postigo Mota y Laura Muñoz Bermejo,  profesores de la Universidad de Extremadura. En el mismo  han participado un número importante de profesionales de nuestra Comunidad y de fuera, así como de otras universidades.

El objetivo del mismo es tratar de una forma novedosa los aspectos más importantes a tener en cuenta en la formación de los profesionales sanitarios y sociosanitarios dedicados a la atención de las personas mayores.

Se tratan, entre otros muchos temas, la vejez como valor, aspectos demográficos, envejecimiento biológico, características de las enfermedades en las personas mayores, fragilidad, medicación, la actividad física como recurso de salud, o educación para la salud.

Destacar también la participación y contenidos desarrollados en el Hogar de la Carretera de Campomaior de Badajoz a través del voluntariado de personas mayores de  este centro.

El libro estará disponible después del período estival esperando que contribuya a la formación académica y continuada de los profesionales dedicados al cuidado de las personas mayores.