La Junta de Extremadura ha editado una serie de publicaciones bajo el nombre de ‘Guías de Extremadura Empresarial’ para apoyar la puesta en marcha y acceso a financiación de proyectos empresariales en la región, colección formada por siete guías en las que se abordan diferentes aspectos relacionados con la financiación de proyectos empresariales, según ha explicado la directora general de Empresa, Ana Vega.

Ha destacado recomendaciones para diseñar productos y servicios acordes a las necesidades de los clientes; una guía para elaborar un plan de empresa; orientación a la hora de elaborar un plan económico financiero; un manual para organizar una campaña de crowdfunding de recompensa; claves para buscar la financiación más adecuada para tu proyecto, cómo buscar inversión privada para el proyecto y por último, una guía de bolsillo para emprendedores acerca del equity crowdfunding.

Las publicaciones están disponibles en la plataforma Conecta Financiación, una herramienta diseñada por la Junta para facilitar a las iniciativas empresariales extremeñas el acceso a los diferentes instrumentos financieros públicos y privados que hay en la región.

Para acceder a las Guías de Conecta Financiación: https://extremaduraempresarial.es/conectafinanciacion/herramientas-financiacion/guias/

PLATAFORMA CONECTA FINANCIACIÓN

A través de Conecta Financiación se puede solicitar financiación mediante un único formulario online a varias entidades a la vez, y recibir una respuesta en un plazo máximo de 15 días por parte de las entidades interesadas en apoyar económicamente el proyecto.

La plataforma da acceso a más de 50 entidades tanto públicas como privadas; entidades financieras que operan en Extremadura; plataformas de financiación participativa acreditadas por la Comisión Nacional del Mercado de Valores y entidades de banca alternativa.

Además, la plataforma ofrece la posibilidad de recibir asesoramiento personalizado antes de lanzar la solicitud de financiación. Un asesoramiento integral para el acceso a financiación, en el que se estudian las necesidades y estructura financiera del proyecto, la solvencia del promotor, las garantías ofrecidas y el riesgo de la operación, así como un diagnóstico personalizado de los instrumentos financieros idóneos en cada caso, ha agregado la directora general.

El acceso a la plataforma Conecta Financiación es https://extremaduraempresarial.es/conectafinanciacion y para dirigir cualquier consulta concreta está habilitado el correo electrónico conectafinanciacion@extremaduraempresarial.es