La Sala Guirigai de Los Santos de Maimona reanuda su programa de residencias con la artista Azahara Cerezo (Girona, 1988) y su proyecto Homepage to labour.

Azahara Cerezo estará en la Sala desde el día 18 de julio al 28 de agosto para elaborar una instalación que será parte de su exposición Islas de Arena en el Bolit – Centre d’Art Contemporani de Girona. El proyecto, organizado en colaboración con la plataforma MAL, cuenta con curaduría de Jose Iglesias Gª-Arenal.

El trabajo de Azahara Cerezo habla de nuestra percepción del territorio cuando lo atraviesan las tecnologías de la economía digital. En concreto, Homepage to labour se pregunta cómo serán los monumentos en la era del teletrabajo.

Sus proyectos parten de contextos específicos y suelen ser procesos prolongados que le permiten adentrarse en el terreno social de cada lugar, por lo que a menudo los desarrolla en residencias artísticas o en colaboración con otros artistas. Sus obras adoptan, por lo general, la forma de acciones en línea, vídeos experimentales e instalaciones.

En 2013, participó en la primera edición de las residencias con la exposición Paisajistas en el campo de batalla, desarrollada junto al artista Rafael Jiménez. La artista también ha trabajado antes con la plataforma MAL, donde presentó en 2016 la exposición individual titulada Y en ese claroscuro surgen los monstruos.

Las fechas de encuentros con público en la Sala Guirigai para conocer el proyecto Homepage to labour  de Azahara Cerezo se anunciarán en la próxima semana.

La Sala Guirigai es un centro multidisciplinar con exhibición de artes escénicas, desarrollo y creación de proyectos, sala de exposiciones y una comunidad creativa en torno a su asociación de público Asociación Cultural Matilde. El objetivo de las residencias es ofrecer a creadores y creadoras de todas las disciplinas el espacio y las condiciones apropiadas para el desarrollo de proyectos artísticos.

Esta residencia recupera el programa iniciado en 2013. Al igual que en pasadas ediciones, la residencia se realizará en la propia Sala que, por su parte, se compromete a ayudar a las personas creadoras ofreciendo espacios de trabajo, inserción del resultado de la residencia dentro de la programación de la Sala, difusión de las actividades desarrolladas durante la residencia, colaboración con profesionales de la zona y espacios de diálogo y debate con la población local y comarcal. Han desarrollado residencias en la Sala Guirigai artistas como Alegría y Piñero, Rafael Jiménez, María Alcaide, Cristina Ramírez y Beatriz Vaca “Narcoléptica”.