Ibercaja pone en marcha el Plan de Apoyo al Comercio Minorista con diversas medidas destinadas a ayudar a los comercios de proximidad a impulsar su negocio y adaptarse a la situación actual. La Entidad cuenta con más de 55.000 clientes pertenecientes a este sector, uno de los más afectados por esta crisis sanitaria.

El Plan contempla soluciones financieras, ayudas a la gestión, así como formación y contenidos digitales sobre temas de su interés y se suman a las que el Banco ha ido implementando desde el inicio de la crisis sanitaria para ayudar a sus clientes a aliviar su situación económica.

Todas las medidas y acciones que se están llevando a cabo se enmarcan en la campaña institucional Vamos es ir siempre juntos, que ha renovado y reforzado el propósito de Ibercaja, “Ayudar a las personas a construir la historia de su vida, porque será nuestra historia”, y valores como la cercanía, el compromiso y la profesionalidad.

La situación actual ha enfrentado a los comercios a nuevos retos a la hora de reiniciar su actividad en una situación en la que encuentran barreras físicas, que exigen realizar una serie de adaptaciones en su local para cumplir con las medidas higiénicas sanitarias, y psicológicas, que se manifiestan en los consumidores por la incertidumbre que provoca el desconocimiento de estas circunstancias.

Ibercaja ofrece a los comercios la posibilidad de adquirir mediante leasing productos específicos como la cámara termográfica fija, el control de acceso facial, el nebulizador desinfectador, el purificador de aire o la caja de efectivo, elementos destinados a aumentar la seguridad en los comercios y espacios de trabajo. La propuesta admite una carencia de hasta tres meses en el pago de las cuotas (toda la información de los precios, plazos de pago y condiciones de financiación de esta oferta está disponible en https://www.ibercaja.es/forms/apoyo-al-comercio/).

También, entre las soluciones que presenta este Plan de Apoyo al Comercio Minorista, se contemplan las destinadas a optimizar la atención a los clientes con soluciones tecnológicas gratuitas que facilitan la gestión de los turnos, evitando esperas innecesarias a los clientes, e incorporan la carta de un restaurante en el móvil, evitando su manipulación.

Por otro lado, se han desarrollado cuatro programas de formación y contenidos digitales, sin coste alguno, que se irán desarrollando entre julio, agosto y septiembre, con un enfoque práctico sobre canales digitales, gestión económica, venta omnicanal y presencial, entre otros. Se han previsto 12 píldoras formativas de entre 45 y 60 minutos de duración cada una, que estarán disponibles en el canal de youtube de Ibercaja.

La Entidad está participando en distintas iniciativas puestas en marcha en estos últimos meses destinadas a activar este sector, uno de los más afectados por la crisis. En particular, colabora en la plataforma 0,19 de Ámbar, cuya finalidad es apoyar a la hostelería local en Aragón, y en la plataforma de venta on line Zerca!,  que ofrece una solución a las tiendas para su digitalización, también en el entorno de esta Comunidad Autónoma. Por otro lado, Ibercaja mantiene en la mayoría de las provincias y comunidades autónomas, especialmente en sus territorios de origen (Aragón, La Rioja, Guadalajara, Burgos y Badajoz), alianzas, acuerdos y patrocinios con distintas organizaciones sectoriales, como son las Cámaras de Comercio.

Con esta acción, Ibercaja pone de manifiesto una vez más su razón de ser, basada en su compromiso histórico con las personas, la sociedad y los territorios donde desarrolla su actividad.