Planeta Agua Radio es un proyecto de radio social, cultural sin ánimo de lucro, que se relanza durante el confinamiento del Covid-19, y que emite con producción propia para dar voz a colectivos y proyectos sociales y
culturales. Emitimos desde Zafra y gracias al esfuerzo desinteresado de un grupo de personas de diferentes localidades (Zafra, Hornachos, Santa Marta de los Barros, Medina de las Torres, UK).

Este próximo Sábado 25 de Julio a partir de las 20:00 se realiza una programación especial desde las Bodegas Viña Puebla, con actuaciones en directo del grupo “ Masa Madre ” (Zafra) con un mini concierto acústico homenaje a Silvio Rodríguez, y la sesión de “ Sito Agudo Dj” (Badajoz) como colofón de la tarde-noche. También se contará con las entrevistas a “ Fernando Toribio” , al grupo de música “ Barbas de Oro ” (Santa Marta de los Barros) y los compañeros del proyecto de Radio “ Onda100 ” (Medina de las Torres).

El evento se podrá seguir en directo por Facebook Live ( www.facebook.com/planetaaguaradio ) con señal de video donde se podrá ver todo lo que está pasando en la Bodega en directo. También se podrá seguir la señal sonora con alta calidad, a través de la web de la emisora www.planetaaguaradio.org .

Debido a las circunstancias derivadas de la situación sanitaria, al recinto sólo podrán asistir los miembros del equipo de Planeta Agua Radio e invitados, al que se dotará de todas las medidas de distanciamiento e higiene establecidas en la normativa actual.

Más Sobre los grupos y entrevistas del Programa Especial

Masa Madre es un grupo formado por María Estevéz (Voz) , Luvia Buijs (Guitarra Acústica) y al que en el espectáculo “ Siempre Silvio ” se les unen Cesar Carrasco (Persecución) y Victoria Galván (Violín). Siempre
Silvio es un homenaje al artista cubano a través de la interpretación de versiones de sus canciones. La idea nace cuando, tocando y cantando en el balcón durante el confinamiento, muchos vecinos y transeúntes ocasionales empezaron a pedir canciones del cantautor.

Sito Agudo DJ es vocalista, percusionista y Dj, miembro de varias bandas entre ellas “Disfrutones ” y “ Seventh Sun ” con la que actuaría en el festival Womad de Cáceres el pasado 2019. En esta ocasión cierra el especial con su Set de Dj de música electrónica.

Barbas de Oro, grupo de Santa Marta de los Barros, presentará su nuevo espectáculo “ Una mirada a los 80 ”, donde realizan versiones de Nacha Pop, pasando por la Frontera, Los Secretos, Tequila, Duncan Dhu, Radio Futura, El último de la fila, la Guardia, la Unión , Mecano y un largo etc. Espectáculo que están ultimando y que pronto tocaran en los escenarios junto a su público que los espera.

Fernando Toribio, dueño de Bodegas “Viña Puebla” en Puebla de Sancho Peréz, bodega situada en la zona de Matanegra. Fernando y su equipo trabajan sin descanso durante todo el año, para transformar las uvas, que con esmero y cariño escogen cada año para elaborar sus vinos, y de ahí los resultados con sus vinos infinitamente premiados, siendo el estandarte de la bodega su crianza “Madre del Agua”

Onda100 , emisora que emite por internet (www.onda100.com) desde Medina de la Torres, proyecto de José Luis Flores, María Duarte y Raúl Flores, que es una continuación de su anterior proyecto “ Onda Zafra”, Emisora con la que comparten señal y apoyo técnico. Se sabrá más de ellos en este especial.

Más Sobre Planeta Agua Radio

Planeta Agua Radio, tiene su germen en el año 2015, resultado de la confluencia de dos dos proyecto culturales, “Zafra Se Mueve” (Fernando Montoya Sayago) y “Revista Madreselva” (José Juan Martínez Bueso).

Desde ese mismo momento Planeta Agua Radio, con identidad propia, pertenece a la REMC (red estatal de medios comunitarios) de la que actualmente sigue siendo miembra, asociación que lucha desde hace más de 30 años por los derechos del tercer sector informativo, y por una legislación justa para emisoras comunitarias y libres de nuestro país, legislación necesaria para una buena salud democrática.

El proyecto de Planeta Agua Radio se debe pausar, por circunstancias personales, y se reactiva de nuevo, en el confinamiento de la pandemia del Covid-19 de este 2020, con el ánimo de amortiguar esta situación excepcional y acompañar a todas las personas que estaban en sus casas.

Planeta Agua Radio se ha convertido en toda una experiencia emocional, con mucha muestras de cariño por parte de los oyentes, al gran tiempo que se está invirtiendo a nivel personal, por todas las personas que hacen posible este Planeta, este proyecto cultural, social y comunitario que fluye y se transforma en tiempo real.

Ya son 10 las personas que dan forma a este planeta: Adela González, José Juan Martínez, Claudia Vázquez, Ernesto
Montoya, Jose Luis Trigo Tejada, Magda Pavón, Juan Francisco Hidalgo, David Pacheco, José Luis Quintana y Fernando Montoya.

En las emisiones en directo comparten Naturaleza, Cultura, Películas, Libros, Música… y le dan voz a colectivos y proyectos sociales y culturales.