La escudería extremeña regresa a la competición los próximos 24 y 25 de julio en el Rallye de Ourense dentro de la Copa Suzuki Swift en la vertiente junior, en la que intentarán mejorar las prestaciones del curso pasado en su año de debut a nivel nacional.

Plasencia, 21 de julio de 2020. El bañense Víctor Colorado y el almeriense Osel Román del Q Racing Extremadura han confirmado su participación en la primera cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, en el Rallye de Ourense dentro de la Copa Suzuki Swift en la categoría junior.

Un total de 19 vehículos han formalizado su inscripción en la competición monomarca para una carrera que contará con un elenco de participantes de más de 80 equipos. La prueba se desarrollará bajo todas las prescripciones sanitarias implantadas tanto por la Real Federación Española de Automovilismo como por la propia organización y la Federación Galega, así como las diferentes autoridades públicas locales, para evitar aglomeraciones que permitan mantener tanto al público como a los participantes libres de coronavirus.

“Durante la pandemia hemos estado hablando mucho, por suerte, antes del confinamiento realizamos un cursillo para la toma de notas en carrera y durante este parón hemos aprovechado para planear la temporada” afirma el bañense Víctor Colorado quién no duda en recalcar la dificultad de la empresa “hemos tenido que hablar de nuevo con los patrocinadores, por suerte ha salido todo adelante”. Tras su primera incursión competitiva a nivel nacional el curso pasado en la misma competición monomarca, este curso la dupla del Q Racing afronta cinco carreras puntuables en vez de siete como el año pasado y lo afrontan “con la intención de mejorar las prestaciones de la temporada pasada, intentaremos hacerlo lo mejor posible en todas las carreras en las que salgamos a competir”.

La carrera constará de un recorrido total de 425,11 kilómetros, repartidos en 8 tramos de los cuales 123,56 kilómetros serán cronometrados. El viernes se celebrará la ceremonia de salida en el Jardín del Posío de Ourense a partir de las 20 horas y ya el sábado, a las 08:00 horas se dará la salida de la competición desde Expourense, con una hora prevista para la conclusión del rally fijada para más allá de las 21.00 horas.

Listado de inscritos: http://www.rallyeourense.es/public/fileman/Uploads/53ROU/Informacion%20Equipos/Listado%20Inscritos%20CERA%2053ROU.pdf

Reglamento: http://www.rallyeourense.es/public/fileman/Uploads/53ROU/Informacion%20Equipos/Reglamento%20Particular%2053ROU%20APROBADO.pdf