La dirección general de Salud Pública ha notificado hoy 9 nuevos casos positivos confirmados En las últimas 24 horas se han detectado 152 casos sospechosos y se han descartado 156. Hay 8 nuevas altas, 7 de ellos en Badajoz, por lo que en el total hay 4.447 pacientes curados. Hay 8 pacientes ingresados, 2 de ellos en UCI.

El Área de salud de Badajoz detecta 48 casos sospechosos y ha descartado 50. Notifica 3 casos positivos, 1 del brote de 4 de Badajoz, 1 del brote notificado ayer y 1 importado de otro país que ha sido ingresado en planta con un solo contacto. El área de salud tiene 4 pacientes ingresados, 1 de ellos en UCI. Ha dado 570 altas, una de ellas la de un paciente que estaba ingresado en planta.

El Área de Salud de Cáceres notifica 37 casos sospechosos y ha descartado 37. Ha notificado 5 casos positivos. 2 casos en la zona de salud de Casar de Cáceres, familiares con 3 contactos, 1 caso del brote de Navas del Madroño, 1 caso en la capital importado de Madrid que se está investigando con 6 contactos y 1 de la agrupación familiar que era importado de Cataluña Se han curado 1.947 pacientes.

El área de Salud de Mérida notifica 14 casos sospechosos y ha descartado 12. Se han dado 409 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 19 casos sospechosos y ha descartado 25. Continúa en UCI la paciente asociada al brote de Peraleda de la Mata. El área tiene 603 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 18 casos sospechosos y ha descartado 15. Notifica 1 caso positivo, el contacto estrecho del joven notificado ayer. El área tiene 349 pacientes curados.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 9 casos sospechosos y ha descartado 11. Se han rpoducido dos nuevos ingreso del brote de Peraleda de la Mata, por lo que en este área hay 3 pacientes ingresados del citado brote. Tiene 322 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria ha notificado 3 casos sospechosos y ha descartado 3. Tiene 196 pacientes curados.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 4 casos sospechosos y ha descartado 7. Tiene 51 pacientes curados.