La dirección general de Salud Pública ha noificado hoy 1 caso positivo confirmado en el área de salud de Don Benito Villanueva, mujer de 63 años, asintomática, de un prequirurgico notificado el día 24 y cuyos 5 contactos familiares de ambos han dado negativo. En las últimas 24 horas se han detectado 82 casos sospechosos y se han descartado 89. Hay un nuevo ingreso del brote de Peraleda de la Mata, un varón de 77 años, ingresado en el hospital de Navalmoral de la Mata. Hay por tanto 9 pacientes ingresados, dos de ellos en UCI. Se han dado 22 altas más, todas en el área de salud de Badajoz, por lo que en el total hay 4.469 pacientes curados.

El Área de salud de Badajoz detecta 27 casos sospechosos y ha descartado 27. El área de salud tiene 4 pacientes ingresados, 1 de ellos en UCI. Ha dado 592 altas.

El Área de Salud de Cáceres notifica 9 casos sospechosos y ha descartado 9. Se han curado 1.947 pacientes.

El área de Salud de Mérida notifica 8 casos sospechosos y ha descartado 8. Se han dado 409 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 19 casos sospechosos y ha descartado 21. Continúa en UCI la paciente de 83 años asociada al brote de Peraleda de la Mata. El área tiene 603 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 12 casos sospechosos y ha descartado 16. Notifica el único caso positivo de la jornada. El área tiene 349 pacientes curados.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 1 caso sospechoso y ha descartado 3. Se ha producido un nuevo ingreso del brote de Peraleda de la Mata, por lo que hay 4 pacientes ingresados del citado brote. Tiene 322 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria no ha notificado ningún caso sospechoso. Tiene 196 pacientes curados.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 6 casos sospechosos y ha descartado 5. Tiene 51 pacientes curados.