Diputación de Badajoz, a través del Proyecto GTA Formación, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, ha inaugurado esta mañana el curso de formación ‘Simulación empresarial’, en el centro Maestro Ángel de la localidad de Hornachos.

La acción formativa ha sido inaugurada por Ramón Ropero, Vicepresidente tercero y Diputado Delegado del Área de Cooperación Internacional al Desarrollo de la institución provincial, el cuál ha estado acompañado por Enrique Martos, concejal de formación del Ayuntamiento de Hornachos. En su intervención, Ropero ha dado la bienvenida al alumnado y ha querido agradecer al ayuntamiento la acogida que le ha dado a la acción formativa. También ha querido poner en valor el trabajo que realiza la Diputación de Badajoz, a través del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, que “gracias a los fondos europeos pueden llevar a cabo acciones formativas como esta, con el objetivo de formar a jóvenes desempleados y luchar de esta manera contra la despoblación en las zonas rurales”.

Por su parte, Enrique Martos, concejal de formación del Ayuntamiento de Hornachos, localidad que acoge la acción formativa, ha agradecido a la institución provincial la oportunidad de que se pueda organizar la formación, “ya que ante las posibles crisis que puedan venir, siempre es bueno seguir fomentando el emprendimiento y la creación de nuevas empresas en el ámbito rural”.

El objetivo de la acción es enseñar a gestionar una empresa desde la simulación empresarial para despertar el espíritu emprendedor y asegurar el éxito empresarial de manera práctica y accesible.

El curso se desarrollará en el ámbito territorial del CID TIERRA DE BARROS RÍO MATACHEL y durará hasta el próximo mes de septiembre, contando con un total de 150 horas de formación.

El Proyecto GENERA TU ACTIVIDAD FORMACIÓN, es un proyecto del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la estrategia de Iniciativa de Empleo Juvenil (Ayudas EMP-POEJ).

Todas las acciones del proyecto GTA Formación están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.