Juan Antonio González, portavoz del PSOE de Extremadura, ha valorado el acuerdo alcanzado por el Presidente del Gobierno de España en el marco de la Unión Europea y según el cual España recibirá 140.000 millones de euros para la reactivación del país. Según González, es un acuerdo “histórico y vital para el futuro del país y de Extremadura, es un orgullo que ese acuerdo lo haya cerrado el presidente de un gobierno socialista”. Además, el portavoz ha lamentado el papel de la oposición y de la derecha en España. Mientras que, en Italia, partidos de derecha y de izquierda han felicitado a su gobierno por el acuerdo, en nuestro país, González ha recordado que “la derecha se ha tirado al cuello del Presidente, ha ido a por su yugular, hay mucho odio y muy poca altura de miras con todo lo que hace el Gobierno de España y la derecha no ha sido ni capaz si quiera de reconocer que se trata de un gran acuerdo para el país”.

En relación al marco financiero europeo y la Política Agraria Comunitaria (PAC) para el periodo, el portavoz socialista ha indicado que “no va a haber recortes en los fondos de la PAC, es una gran noticia y es un mensaje de confianza, seguridad y tranquilidad para nuestros agricultores y ganaderos y para todas las familias que viven de este sector”.

Con respecto a la Conferencia de Presidentes que tendrá lugar este viernes, la 15ª desde que gobierna Pedro Sánchez, el portavoz del PSOE ha apoyado la postura que va a defender la Junta de Extremadura y que ha hecho pública Guillermo Fernández Vara de que la región reciba “no menos de 3.200 millones de euros en ayudas directas o indirectas para reactivar la región”.

Por último, con respecto a las últimas noticias sobre la contratación de 614 profesores más para el próximo curso académico en la región, Juan Antonio González ha reclamado a la oposición que “pida disculpas, que deje de mentir a los extremeños y extremeñas porque los recortes de los que hablaban en educación se van a convertir ahora en 614 nuevos profesores para que nuestros centros educativos funciones todo lo bien que lo vienen haciendo en los últimos años en esta región con una educación pública de calidad y consolidada”.