La diputada provincial y concejala de Festejos de Puebla de la Calzada, María Dolores Méndez, y el alcalde de la localidad, Juan María Delfa, han presentado hoy el XIII Festival Flamenco que se celebrará los días 14, 15 y 16 de agosto.

El cartel del festival lo componen este año Alberto Moreno, que hará un homenaje a Bambino; Nane Ramos y su grupo y el cantaor Miguel de Tena, que cerrará el evento. Previamente, el día 7 de agosto se subirá al escenario el grupo Airearte.

Además de los conciertos programados, habrá actividades paralelas como la exposición de los carteles del festival de cada una de las anteriores ediciones y otra exposición, en este caso fotográfica con imágenes del festival de 2019.

María Dolores Méndez destacó que el festival, de gran aceptación en la comarca de Las Vegas Bajas, se programa con diferentes tendencias del flamenco: puristas, nuevas fusiones y baile. Recordó también que la Diputación de Badajoz ha estado desde su inicio apoyando el festival “por considerarlo un proyecto interesante que debe durar en el tiempo”.

Por su parte, el alcalde Juan María Delfa, explicó los cambios que habrá este año con respecto a anteriores ediciones. Su sede ha sido siempre la Plaza de España, pero en esta ocasión se traslada al campo de fútbol de tierra para respetar las medidas de higiene, distancia y seguridad entre el público.

Esto ha obligado a rebajar el aforo a 400 espectadores que podrán acceder por una única puerta y según orden de llegada a cualquiera de los espectáculos que son gratuitos.

Tanto Méndez como Delfa han destacado el “enorme interés que despierta el festival en la zona”, como demuestra que el año pasado contó con 2.350 espectadores.