El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano ha presentado los primeros 9 códigos QR que se han colocado en diferentes monumentos de la ciudad. Un trabajo y proyecto en el que han participado varios servicios municipales junto a entidades y ciudadanos y que busca la promoción turística de la ciudad a través de las nuevas tecnologías. El alcalde de Zafra mostró su satisfacción en este nuevo proyecto promocional, informativo y turístico por las claras ventajas que supone para la ciudad.

Junto al alcalde de la ciudad asistió el presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Zafra, Tomás Rayego, quien señaló la complejidad y esfuerzo organizativo de estos códigos QR cuya colocación es ya una realidad pero que se ha visto dilatada en el tiempo.

Los nueve códigos QR colocados en los monumento más representativos se verán completados con otros quince hasta completar los 24 códigos, Para facilitar su lectura a través del móvil y dada la diversidad de turista que habitualmente pasan por Zafra se leerá su información en castellano, francés, inglés y portugués.