Ya se encuentran operativos los puntos de acceso gratuitos a la red wifi gratuita en diferentes espacios públicos de Los Santos de Maimona. Los nuevos puntos de acceso en el Polideportivo Municipal, el Parque Luis Chamizo, las microescuelas el Pilarito, el Mercado de Abastos, el albergue y el merendero situados en la Sierra de San Cristóbal, la Biblioteca Municipal, la Plaza Teniente Carrasco, la Plaza de España y la de San José “conforman una amplia red pública libre de acceso a internet para que todos los vecinos puedan conectarse de manera gratuita fuera de casa”, como destaca el alcalde de la localidad, Manuel Lavado Barroso.

La puesta en marcha de estos puntos de acceso se encuentra acogida a la iniciativa WiFi4EU (Wifi para Europa) desarrollado por la Comisión Europea, de la que Los Santos de Maimona resultó beneficiario junto a otros diez municipios extremeños gracias a la presentación de un proyecto por parte del ayuntamiento de la localidad. Las localidades seleccionadas han dispuesto de un bono con valor de 15.000 euros para la puesta en marcha de estos puntos de acceso gratuitos que estarán disponibles durante al menos tres años.

La orografía y peculiaridades de la población ha complicado bastante el cierre del proyecto. Por otro lado, la falta de cobertura en algunos emplazamientos contemplados inicialmente ha hecho imposible ubicar en estos lugares un punto de acceso, si bien el ayuntamiento estudia diferentes posibilidades que, en caso de ser viables, se realizarían con medios propios.