El Ayuntamiento de Medellín y Proines Salud Mental han firmado un acuerdo en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial para participar en el programa “Juntos Somos Capaces”.

Se trata de una iniciativa que Fundación MAPFRE puso en marcha en el año 2010 con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de jóvenes con discapacidad intelectual y enfermedad mental, colectivo en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración.

Gracias a este acuerdo, usuarios de PROINES Salud Mental recibirán una beca de Fundación MAPFRE para que durante un año puedan realizar prácticas en el Ayuntamiento, lo que les permitirá adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas auxiliares de jardinería y peón de servicios múltiples. También recibirán el apoyo necesario por parte de profesionales de PROINES Salud Mental.

El Ayuntamiento de Medellín demuestra con la firma de este convenio su compromiso con las personas más vulnerables, apoyando diferentes actuaciones a favor de las mismas tanto en el ámbito laboral como en el social.

En la presentación de este convenio han participado Valentín Pozo Torres, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Medellín, Antonio Lozano Sauceda, Director Gerente de PROINES Salud Mental y José Carlos Gallego, representante de Fundación Mapfre.