EL Balneario El Raposo y Fundación ASMI han mantenido una reunión con el Alcalde de Zafra y Diputado Provincial de Economía y Hacienda, José Carlos Contreras, para presentarle la futura Cooperativa de personas que quieran envejecer de forma conjunta.

Un proyecto que se presentó a la sociedad el pasado 12 de diciembre, y que se se ubicará justo al lado del Balneario y que será desarrollado de forma conjunta entre Fundación ASMI y el Balneario El Raposo.

Este nuevo proyecto creará más de 200 puestos nuevos de trabajo directos e indirectos y se estima una inversión total de 11 M €, que sumados a los ya existentes en el propio Balneario podría superar la cifra de 300 puestos de trabajo.

El Director General de Balneario El Raposo, Ignacio Cortés, Cortés le destacó al primer Edil la importancia de este nuevo proyecto de Cooperativa que será un revulsivo en la comarca, tanto a nivel social como económico, por lo que espera que sea una realidad en los próximos años; puesto que cada vez el envejecimiento de nuestros pueblos y ciudades es más acuciante, “vivimos más y mejor” y por ello, es importante ofrecer a todos nuestros mayores nuevas alternativas.

Por su parte, el Alcalde y Diputado, José Carlos Contreras, destacó la positividad de este proyecto para la comarca de Zafra, una nueva apuesta en la generación de empleo y en el envejecimiento activo de los ciudadanos.

Agradeció tanto a Balneario El Raposo, como a Fundación ASMI la presentación de este proyecto que servirá para dinamizar la creación de empleo en la comarca. Detrás de la creación de estos puestos de trabajos, están las personas y familias que podrán desarrollar su proyecto de vida en la comarca.