La Sociedad de Gestión Pública de Extremadura (GPEX) oferta un total de cuatro plazas de empleo, tres plazas de ellas de Personal Técnico Medioambiental destinadas al Área de Trabajos en el Medio Natural; así como otra de Especialista Superior en Ciencias Políticas, para el Área de Promoción y Desarrollo.

La primera de las plazas de Técnico Medioambiental se enmarca dentro del convenio para la conservación, gestión, planificación y protección de la Red de Áreas Protegidas de Extremadura, con destino en Cáceres. Entre las funciones se contemplan la realización de informes técnicos de afección a la Red Natura 2000.Para acceder al puesto hay que estar en posesión del grado o licenciatura en Ciencias Ambientales.

La segunda de las ofertas de Técnico Medioambiental se enmarca dentro del mismo convenio de referencia y también contempla funciones relacionadas con la Red Natura 2000. En este caso está ubicada en Malpartida de Plasencia y para optar al puesto hay que estar en posesión de titulación de grado o licenciatura en Biología, Ciencias Ambientales, Veterinaria, Ingeniería Agrónoma o de Montes.

La última de las plazas relacionadas con el medioambiente está destinada, en este caso, a la localidad de Trujillanos, y comparte convenio y funciones con las anteriores. Se solicita estar en posesión de la licenciatura o grado en Biología.

La plaza convocada con perfil de Especialista Superior en Ciencias Políticas se enmarca en el convenio que la empresa pública tiene destinado al Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx). Entre sus funciones se encuentra crear la estrategia de incidencia política del CJEx, reactivar el boletín de incidencia política o apoyar la Escuela de Ciudadanía Joven, entre otras acciones. Para acceder a este puesto hay que estar en posesión del grado o licenciatura en Ciencias Políticas.

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 4 de agosto de 2020.

Todas las ofertas seguirán los ‘Procesos y Criterios para la Selección del Personal’ que aparecen publicados en la página web de GPEX (www.gpex.es) en el apartado ‘Trabaja con nosotr@s’.

La inscripción en las ofertas puede realizarse a través del Portal del Candidat@, que se encuentra en el apartado ‘Trabaja con nosotr@s’ de la página web de GPEX, donde además pueden consultarse y descargarse los perfiles requeridos en cada una de ellas, y que contienen las características del puesto, las funciones y tareas a desempeñar y los requisitos necesarios que han de cumplir las personas que quieran concurrir, entre otros datos.