Cuando todos pueden quedarse en casa menos tú” este es el título del documental producido por SPAR y dirigido por el cineasta Extremeño Alberto Calvo Báez.

El Covid-19 ha conseguido poner a un país en estado de alarma y acarrear una avalancha de gente dispuesta a comprar como si no hubiera un mañana, atemorizadas y con un único fin, garantizar el abastecimiento de toda la familia. También ha sido capaz de cerrar fronteras entre países y comunidades dificultando el acceso y complicando el abastecimiento de comida para la población.

El audiovisual pretende desvelar lo que hay detrás de un estante vacío en cada uno de los supermercados de la cadena durante la pandemia, cómo ha funcionado el grupo SPAR internamente para garantizar el abastecimiento y cuáles han sido esos miedos y esas adversidades a las que se han enfrentado todos y cada uno de los trabajadores esenciales.

Un micro-documental que relata cuáles han sido esas batallas que han vivido trabajadores reales en tiendas reales del grupo SPAR y que se han convertido en héroes anónimos para garantizar el abastecimiento de comida a todos los consumidores.

Según Alberto Calvo, el director del film, “la película tiene un tono muy cercano, está narrado por los protagonistas y no nos hemos preocupado por nada más que por decir la verdad, lo que nadie se imagina que pueda haber detrás de un estante vacío”.

Desde la gerencia de la cadena afirman que el objetivo es dar las gracias y rendir un homenaje íntimo a todas las personas que pertenecen a la familia SPAR, unos 2.500 aproximadamente. Reponedores, cajeros, oficinistas, camioneros, responsables de tienda, franquiciados… todos y cada uno de aquellos trabajadores esenciales que han sido capaces de enfrentarse a sus miedos e incertidumbres, exponiendo sus vidas para estar al pie del cañón y garantizar el abastecimiento continuado.

El micro documental se estrenará online el Viernes 31 de Julio a las 22:00 y puede verse en Youtube en el siguiente enlace: https://youtu.be/giPoMLo0D6Y