Este lunes, 3 de agosto, llega a Los Santos de Maimona la comedia Los Pelópidas, de Jorge LLopis, una coproducción de Suripanta Teatro, con la 62º Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Esta versión de Florián Recio que dirige Esteve Ferrer, se llevará a escena a las 22.00 horas en el Teatro-Cine Monumental.

El estreno de “Los Pelópidas”, la obra más representativa de Jorge Llopis, en el 62º Festival de Teatro Clásico de Mérida el año en que se cumple el 50º aniversario de su estreno, ha sido sin duda, además de un rotundo éxito de público y crítica,  una muy buena ocasión para recuperar  esta gran comedia y rendir un merecido homenaje a este gran autor de la posguerra.

En “Los Pelópidas”, caricatura de la tragedia griega que bebe de los grandes modelos del género paródico y versificado, que busca la comicidad verbal en el retruécano, la ocurrencia y el ingenio de su estructura dramática, Llopis nos ofrece una  revisión personalísima de los dramas griegos, construyendo una sátira desmitificadora, alegre, irónica, jocosa, maravillosamente disparatada, mostrándonos, desde una perspectiva muy distinta, a través del más puro y sano humor, algunos de los personajes, historias, conflictos y situaciones por todos conocidos de las grandes tragedias  griegas que se presentan ahora ante el espectador con una finalidad nueva,  distinta para la que fueran creados: hacerle reír y desmitificar.

Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en la Oficina Municipal de Turismo o en taquilla el día del espectáculo con un precio de 7 € (5€ con Carnet Cultural). Las butacas serán pre-asignadas con el fin de controlar el aforo y garantizar la distancia de seguridad por lo que se recomienda la compra anticipada.

Se continuarán aplicando el protocolo de seguridad ante la Covid, que incluye medidas como la apertura de puertas con una hora de antelación, la señalización de butacas, gel hidroalcohólico a la entrada y salida, desinfección de las instalaciones entre sesiones, o prohibición del consumo de bebida y comida. También se creará un registro con los datos de los asistentes para facilitar la trazabilidad de los contactos si fuera necesario.