Sumándose a otros programas culturales de la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación de Badajoz que tienen como marca de identidad su carácter itinerante (D’Rule, DiJazz, BadeCirco, Badakadabra, Pasión por el Flamenco…), el próximo 8 de agosto, a las 22.00 horas, se pone en marcha una nueva edición del “Festival Itinerante Músicos en Movimiento” (FIMM). Será en Talavera la Real con un concierto que contará con la participación de “Los Cinco”, “Aurelio Gallardo” y “Spin Offs”.

El FIMM propone al público de nuestra provincia, especialmente al más joven, conciertos en directo de algunas de las bandas de pop-rock más interesantes y talentosas de nuestro panorama musical, tanto consagradas como debutantes. Este año, las actuaciones se adaptan a las circunstancias existentes, cumpliendo con todas las medidas de seguridad decretadas con motivo del COVID-19 para que puedan ser disfrutadas con un aforo sentado en sus localidades y sin grandes aglomeraciones.

En esta iniciativa íntegramente pacense, donde figuras relevantes de nuestra escena musical provincial se comprometen a difundir sus espectáculos por las localidades de nuestra provincia, se da cabida a nuevos y emergentes talentos así como, a través de una contratación sostenible y ajustada, a destinar fondos a futuras producciones locales para intentarlas colocar en el mercado nacional e internacional por medio de los tejidos mediáticos necesarios de los que dispone.

Con este proyecto se crea una plataforma de difusión y producción para músicos de toda nuestra geografía, haciendo llegar a los ciudadanos propuestas musicales elegidas por su calidad e innovación. Los artistas que abren y conforman de momento este proyecto son los más respetados y experimentados del panorama regional.

La importancia de tener en nuestra provincia un espacio común de creación y producción es vital para el futuro y la proyección de nuestros músicos y sus trabajos. Sólo de esta forma podremos afrontar trabajos con mayor proyección, y poco a poco se irá dotando al territorio pacense de una identidad musical propia. Este proyecto que pretende proyectar una imagen de música y grupos de la provincia de Badajoz con calidad, artistas comprometidos y con proyección fuera de nuestras fronteras.

En esta nueva edición del FIMM actuarán, además de las ya mencionadas, “Swing Ton Ni Song”, “La Galería”, “Seventh Sun”, “Javato y los Disfrutones”, “Whisky Fuego”, “De la Rosa”, “Chole Bird”, “Paradise Key” y “Los Cassettes”.

Los conciertos tendrán lugar durante el mes de agosto en Talavera la Real (día 8), San Vicente de Alcántara (día 15), Azuaga (día 22) y Cabeza del Buey (día 29).

Más información en https://www.dip-badajoz.es/eventos/index.php?contexto=cultura y en http://musicosenmovimiento.com/