El Grupo Popular de Zafra ha presentado hoy una moción en la que reclaman a la Junta de Extremadura mejoras en las conexiones de transporte de viajeros, especialmente en los trayectos de autobús tras la última concesión de líneas que se ha realizado.

En rueda de prensa, que han ofrecido el portavoz y el concejal populares, Juan Carlos Fernández y Alejandro Carvajal, respectivamente, este último ha señalado que la región lleva acumulando deficiencias “durante años” en las comunicaciones de viajeros que “dificultan la salida al exterior y la llegada a nuestros pueblos de pasajeros y mercancías”.

En el caso concreto de Zafra, ha añadido Carvajal, se agrava la situación al ser la ciudad un “núcleo de recepción de viajeros procedentes de otras localidades y de otras provincias limítrofes”, pero tras la última adjudicación de líneas por parte de la Junta de Extremadura se han visto “eliminados o recortados” muchos servicios de autobús de Zafra y otras localidades.

Por eso el PP de Zafra, ha continuado su portavoz municipal, Juan Carlos Fernández, presenta una moción, tras la ya presentada en agosto del año pasado en el mismo sentido, para “exigir la restitución de los servicios de autobús que unen Zafra con otras localidades y provincias”.

En este sentido, Fernández ha subrayado que “lo que en 2019 dijo el alcalde zafrense”, el socialista José Carlos Contreras, “no ha funcionado”, pues dijo el primer edil que “las frecuencias de viaje serían superiores” y nuevamente el PP se ve obligado a presentar una moción para defender los intereses de la ciudad.

El portavoz popular ha detallado que el recorte de viajes disponibles por autobús perjudica a las personas de Zafra que tengan que ir a otras ciudades a hacer trámites administrativos y los estudiantes de la localidad, y también en el caso contrario, deja sin horarios flexibles para ir y volver a aquellos ciudadanos que tengan que desplazarse a la propia Zafra para hacer sus visitas médicas o administrativas.

Como lo dicho por Contreras “no se ha cumplido”, el GPP presenta esta mueva moción para que se “restituyan todos los servicios de autobús de Zafra, para que esté bien comunicada, sin que valgan salidas de tono sobre quien tiene o no tiene coche, de lo que se trata es de que los zafrenses tengan buenas comunicaciones, porque es de justicia y de sentido común.