Las playas de Peloche y Puerto Peña, ambas pertenecientes al embalse de García de Sola, han sido este fin de semana escenario de las dos primeras Jornadas de Turismo Acuático Activo, organizadas por la Diputación de Badajoz en el marco del proyecto europeo Globaltur Euroace.

La actividad concluyó con un gran éxito de participación, con todas las plazas ocupadas y la participación de 60 aventureros que realizaron el descenso en kayak desde Peloche y otros 60 desde Puerto Peña.

En ambos casos se partió desde Valdecaballeros. A mitad de recorrido se realizó una ruta de senderismo para conocer los recursos turísticos y medio ambientales de la zona. Esta ruta finalizó con la visita al dolmen de Valdecaballeros, situado en el Cerro de la Barca.

Durante el día hubo dos avituallamientos, uno al inicio de la actividad y otro al final de la etapa.

Se cumplieron todas las medidas higiénicas anti covid y de seguridad, con unos asistentes responsables y concienciados.

Una vez finalizado el descenso, se realizaron actividades de turismo acuático deportivo, como paddle surf, iniciación al kayak, paseos en banana sliz y paseos turísticos por el embalse, que se prolongaron hasta las 20:30 horas.

Los días 12 y 13 de septiembre se celebrará la segunda parte de estas Jornadas de Turismo Acuático Activo en Playas Fluviales de la Euroace, que tendrán lugar en el entorno del embalse de Alqueva.

Este programa de actividades se encuadra dentro del proyecto Globaltur Euroace, cofinanciado con fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España Portual (POCTEP) al 75 % y Diputación de Badajoz al 25%.