La Dirección General de Salud Pública ha notificado este lunes 13 casos en Covid-19 confirmados por PCR. Ha detectado 102 casos sospechosos y ha descartado 108. Hay 13 pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI. No se han dado altas, por lo que el total de curados se mantiene en 4.590 personas. De los 12 brotes activos que tiene ahora Extremadura, 10 han tenido su origen en reuniones, celebraciones o encuentros familiares en el ámbito domiciliario.

El Área de Salud de Badajoz detecta 19 casos sospechosos y ha descartado 22. Notifica un positivo no relacionado con brotes. Tiene cuatro pacientes ingresados, tres de ellos en UCI. Ha dado 662 altas.

El Área de Salud de Cáceres notifica 20 casos sospechosos y ha descartado 18. Ha dado 1.966 altas.

El Área de Salud de Mérida notifica 8 casos sospechosos y ha descartado 12. Ha dado 417 altas epidemiológicas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 15 casos sospechosos y ha descartado 18. Se han curado 603 pacientes.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 24 casos sospechosos y ha descartado 24. Notifica 10 casos positivos, tres son prequirúrgicos y el resto corresponden a los brotes o a agrupaciones familiares. Hay un nuevo ingreso en planta del brote dos y uno de los dos primeros ingresados notificados el 29 de julio se encuentra en UCI. Hay, por tanto cuatro personas ingresadas, una de ellas en UCI. Se han curado 349 pacientes.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado tres casos sospechosos y ha descartado dos. Ha notificado un caso positivo sin relación con brotes. Continúan ingresados cinco pacientes. Tiene 340 pacientes curados.

El Área de Salud de Coria ha notificado ocho casos sospechosos y ha descartado siete. Notifica un caso positivo de la zona de salud de Coria. Tiene 196 pacientes curados.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado cinco casos sospechosos y ha descartado cinco. Tiene 57 pacientes curados.