El Teatro-Cine Monumental de Los Santos de Maimona acoge este martes, 4 de agosto, a las 22.00 horas, la comedia teatral Gag Movie, de la reconocida y premiada compañía Yllana, ganadora de multitud de premios en el ámbito de las artes escénicas a nivel nacional e internacional, entre ellos tres Premios Max.

Yllana es creatividad. Nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad ha diversificado su actividad ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual. Por un lado, se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales y por otro gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural. Los miembros de Yllana son Juan Francisco Ramos, Marcos Ottone, David Ottone, Joseph O´Curneen y Fidel Fernández.

Gag Movie es la historia de cuatro personajes atrapados en el tiempo y en los confines estrechos de un solo fotograma. Esta singular troupe de cineastas irrumpe en escena por arte de magia. Emprenderán un divertidísimo viaje con los espectadores por algunos de los momentos más iconográficos del séptimo arte. Con humor e ingenio, no solo nos mostrarán en directo cómo es el cine, sino cómo se hace, cómo se vive y, sobre todo, cómo se disfruta.

En Gag Movie el séptimo arte se encuentra con el teatro para formar juntos el octavo arte, o quizá el noveno, o el décimo … quién sabe. Pero sea cual sea el número, es un arte divertido y vertiginoso que pasará por delante de nuestros ojos a más de 300 fotogramas por segundo.

Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada en la Oficina Municipal de Turismo con un precio de 10 €, o en taquilla el día del espectáculo, en cuyo caso el precio será de 12 €. Las butacas serán pre-asignadas con el fin de controlar el aforo y garantizar la distancia de seguridad por lo que se recomienda la compra anticipada.

Se continuará aplicando el protocolo de seguridad establecido por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ante la Covid, que incluye medidas como la apertura de puertas con una hora de antelación, la señalización de butacas, gel hidroalcohólico a la entrada y salida, desinfección de las instalaciones entre sesiones, o prohibición del consumo de bebida y comida. También se creará un registro con los datos de los asistentes para facilitar la trazabilidad de los contactos si fuera necesario.