APLAZADO

El alcalde de la ciudad y diputado provincial, José Carlos Contreras Asturiano, ha presentado en la mañana de hoy la IV edición del Festival de Teatro “La Plaza con Humor”. En la presente edición  se ha reducido el número de obras de cinco a tres con respecto al año pasado “ es verdad que se ha reducido el número de obras de cinco a tres pero de mucha mayor calidad” ha afirmado José Carlos Contreras Asturiano. Un festival que está organizado por el Ayuntamiento de Zafra y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Badajoz con una aportación de 10.000 euros.

La presente edición de “La Plaza con Humor” se desarrollará en la Plaza Chica si bien y según evolucionen los casos de covid19 puede celebrarse en otro lugar, José Carlos Contreras Asturiano ha destacado las estrictas medidas de seguridad que se llevarán a cabo durante las representaciones teatrales para garantizar la seguridad de los asistentes, incluso si fuese necesario cambiar el lugar de representación.

El lunes 31 de agosto se representará” Una comedia rusa” de Verbo Producciones, el martes 1 de septiembre “Aquí te espero” de los Titiriteros de Binéfar y el martes 2 de septiembre “Far west” de la compañía Yllana Teatro, todas las obras comenzarán a las 21.45 horas.

La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal,  señaló que debido a las medidas de seguridad existentes contra el covid19 el aforo a las obras es limitado y reducido con uso obligatorio de la mascarilla y con posibilidad de pagar las funciones en euros y en la moneda local maravedí, esta última con un importante ahorro.