Campeones del Mundo, de Europa, nacionales y una buena selección de corredores españoles se darán cita desde mañana día 6 hasta el domingo 9 de agosto entre las localidades castellano-leonesas de El Burgo de Osma (Soria) y Santo Domingo de Silos (Burgos), para disputar una nueva edición de Colina Triste UCI 2020 una de las pocas pruebas deportivas que verán la luz en esta atípica temporada.

Uno de esos participantes será el ciclista del Extremadura-Ecopilas, Manu Cordero, que llega a Colina Triste formando pareja deportiva con el ex profesional burgalés Raúl Castrillo, corredor de la tierra que sabe lo que es ganar la etapa reina en casa el año pasado y adjudicarse la segunda plaza del podio final de esta prueba de categoría UCI XC S2, que se disputa por etapas.

El que fuera doble campeón nacional en 2018 durante su etapa como sub23 llega con ganas a esta prueba pero reconoce que será muy complicado estar arriba con tanta estrella nacional del btt. “Con  la falta de carreras que hay actualmente España, Colina Triste va a ser un escaparate a nivel mundial y habrá un plantel espectacular, donde se va a salir a mil desde la primera etapa y tanto las victorias parciales como los puestos de podio estarán muy pero que muy caros. Nosotros también queremos hacer un buen papel y vamos a ver cómo se nos da esta edición”, afirma el ciclista llerenense, que no estará por razones obvias junto a sus compañeros/as de equipo el próximo fin de semana durante la épica travesía de 350 kilómetros por la Vía de la Plata en btt que en sólo dos días quieren hacer los del club placentino.

Más información de esta prueba:
https://www.colinatriste.es/2020/08/04/colina-triste-epicentro-del-mountain-bike-mundial/