En la tarde de ayer, 5 de agosto, tuvo lugar en la plaza de toros de Badajoz un encuentro entre el matador de toros Antonio Ferrera y alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz. El motivo fue la donación a la Escuela de seis novillos pertenecientes a la ganadería “La Peregrina”, propiedad del propio Ferrera para la práctica de los chavales que se forman en el centro taurino dependiente de la Diputación de Badajoz.

En encuentro se desarrolló en todo momento guardando las debidas normas de seguridad obligadas por la pandemia del Covid-19, bien con el uso de mascarillas o guardando las distancias recomendadas. Acompañaron a los alumnos familiares y representantes de la delegación de Tauromaquia.

Tentaderos

Otra de las actividades desarrolladas por Tauromaquia de la institución provincial han sido dos tentaderos con los alumnos, uno de ellos con ejemplares de la ganadería de Arcadio Albarrán y el otro con novillos de Jesús Ballesteros. El tentadero de Albarrán se produjo en el cortijo de la finca de Pedro Martín.

Los alumnos de la Escuela, desde los más pequeños a los mayores, disfrutaron y aprendieron en sendos tentaderos poniendo en práctica la formación que reciben en sus clases.