La Dirección General de Salud Pública ha registrado este jueves 38 nuevos casos positivos confirmados por PCR y ha notificado 4 nuevos brotes de Covid-19. También se ha dado por cerrado el brote 8 de Badajoz. Se han detectado 249 casos sospechosos y se han descartado 208. Hay 11 pacientes hospitalizados, 4 de ellos en UCI. Hay 11 pacientes más que se han curado, por lo que el total de altas epidemiológicas es de 4.622.

El Área de Salud de Badajoz detecta 53 casos sospechosos y ha descartado 44. Notifica 13 nuevos positivos, 1 prequirúrgico de la zona de salud de Jerez de los Caballeros, con 2 contactos, 1 caso en aislamiento, 5 casos relacionados con el positivo de la comunión notificado ayer y que da origen a un brote distribuido en las zonas de salud de Santa Marta de los Barros (2), Valdepasillas (2) y San Roque (1), con 34 contactos. 6 de un nuevo brote importado de Benalmádena en la zona de salud de Gévora (5) y Alburquerque (1), que da lugar a 23 contactos, y 1 caso aislado en la zona de salud de Talavera. Tiene 4 pacientes ingresados, 3 de ellos en UCI. Ha dado 684 altas.

El Área de Salud de Cáceres notifica 53 casos sospechosos y ha descartado 53. Notifica 7 casos positivos, 5 de los casos importados de Ecuador, que se notifican como nuevo brote en la ciudad de Cáceres, con 69 contactos, y 2 casos aislados también en la capital cacereña. Las pruebas realizadas en la residencia de Torre de Santa María han dado todas resultado negativo en PCR. Continúa grave el paciente hospitalizado y se han dado 1.967 altas.

El Área de Salud de Mérida notifica 24 casos sospechosos y ha descartado 18. Notifica 1 caso positivo de la zona de salud de Almendralejo con 2 contactos familiares. Ha dado 419 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 40 casos sospechosos y ha descartado 20. Notifica un caso positivo importado de Madrid sin contactos en la zona de salud de Aldeanueva del Camino. Ha dado 603 altas.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 45 casos sospechosos y ha descartado 38. Notifica 13 casos positivos, 1 procedente de un positivo familiar, 5 positivos relacionados con los brotes activos y 7 relacionados con un caso importado de Madrid que se declara hoy como brote en Villarta de los Montes. Las pruebas realizadas en la residencia de ancianos de Castuera han dado negativas, 102 concretamente, a falta de conocer los resultados del resto, de los que se informará mañana. Cuatro personas permanecen hospitalizadas en este área de salud, una de ellas en UCI, y se han curado 349 pacientes desde el inicio de la pandemia.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 11 casos sospechosos y ha descartado 14. Comunica 1 caso positivo importado de Madrid en la zona de salud de Jarandilla de la Vera, con 0 contactos. Dos personas están hospitalizadas y se han curado 346 pacientes.

El Área de Salud de Coria ha notificado 10 casos sospechosos y ha descartado 10. Notifica 2 casos positivos, 1 prequirúrgico en la ciudad de Coria y 1 caso importado de Salamanca en la zona de salud de Valverde del Fresno. Tiene 196 pacientes curados.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 13 casos sospechosos y ha descartado 11. Ha dado 58 altas epidemiológicas.