El presidente de la Diputación de Salamanca Javier Iglesias, y el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, han presentado la segunda edición del certamen de novilladas de promoción “Destino Glorieta” que arranca hoy jueves, 6 de agosto, en la plaza de toros de la capital salmantina. Participan novilleros de Salamanca, Badajoz, Valencia, Castellón, Málaga, Madrid y Almería, junto con compañeros de México y Perú.

Representa a la Escuela Taurina de la Diputación pacense el joven novillero Sergio Sánchez. Con tan solo 16 años es una de las mejores promesas de la Escuela pacense. En su currículum destaca su triunfo en el primer bolsín taurino “Dehesa y Toros” de la localidad de Táliga. El jurado reconoció entonces su seguridad, entrega y transmisión en sus faenas. A Sánchez le acompaña en Salamanca el coordinador de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz, Pedro Ledesma.

Las entradas para esta II edición de “Destino Glorieta”, gratuitas y con invitación, han podido retirarse en las taquillas de la plaza previa presentación del DNI y facilitando el número de teléfono. Las entradas son personales e intransferibles.

Este programa taurino, que se desarrollará entre agosto y septiembre, cuenta con la participación de 16 jóvenes novilleros y otras tantas 16 ganaderías.

“Destino Glorieta” tendrá cuatro clases prácticas en la plaza de toros los días 6, 13, 20 y 27 de agosto en horario nocturno y aforo reducido. La final será el 11 de septiembre.