La sede del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en la calle Santa Julia 5, se convertirá en el escenario de la programación Off Agusto en Mérida, hoy jueves y el viernes a las 21.15h, con la representación de La comedia de la olla de Plauto. Javier Llanos dirige y firma la versión de este montaje que aborda la avaricia como premisa principal, a través de la historia de Euclión quien encuentra una olla de oro de gran valor, que condicionará su vida y la de su hija.

La programación Off Agusto en Mérida, dirigida y gestionada por la compañía de teatro emeritense Taptc? Teatro, arrancó el 22 de julio con Electra en el Templo de Diana, y recorre distintos escenarios emblemáticos y arqueológicos de la ciudad de Mérida con ocho espectáculos y 31 funciones.

Además de La comedia de la olla, se seguirá representando 50.000 pesetas en el Parador de Turismo de Mérida este sábado, 8 de agosto, y el próximo 15 de agosto a las 21:15h. Por otra parte, la programación de El Festival va por barrios con la representación de La olla, sigue su curso con las funciones en La Calzada el 8 de agosto, y al día siguiente en la barriada de San Andrés. Y las Termas de la calle Pontezuelas serán el escenario de El caballo de Troya del 10 al 14 de agosto.

Las obras teatrales de Agusto en Mérida terminarán con el espectáculo infantil Jardín de mitos: Atenas el 21 de agosto a las 21:15h, en la Termas de la calle Pontezuelas, dirigido por Javier Llanos y producido por Taptc? Teatro.